Atrapan a la hermana de ‘El Betito’

En el momento de su detención tenía consigo varias dosis de mariguana, cocaína y crack, así como una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros

Compartir:

Verónica ‘N’, apodada ‘La China’, de 46 años de edad, fue capturada por policías capitalinos e identificada como la hermana de Roberto Moyado Esparza, alias ‘El Betito’.

Presuntamente ‘La China’ sería quien tomó el mando de La Unión de Tepito, junto con otro hermano.


Cabe señalar que Verónica ‘N’ fue arrestada el pasado 17 de septiembre por delitos contra la salud.

En el momento de su detención tenía consigo varias dosis de mariguana, cocaína y crack, así como una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

Fuentes policiales revelan que la detención fue en la esquina que forman las calles Lerdo y Camelia, de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, considerada como un punto de venta de drogas.

La mujer, en su afán por evitar su captura,  intentó confundir a los agentes cambiándose el nombre a María Guadalupe y pretextó que era una adicta a las drogas, que fue a “comprar”, pero todo resultó inútil, pues fue confirmado su parentesco con ‘El Betito’.

Mireya Gómez Ríos, fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, en conferencia de prensa, minimizó el conflicto de la venta y distribución de drogas en la zona de Tepito y afirmó, de forma categórica, que Garibaldi no es foco rojo de narcomenudeo.

“No tenemos, así como un punto de venta de droga o de comercialización de narcóticos en el centro de Garibaldi, sin embargo, esto es un detonante, estamos investigando en la zona y en su momento, digo, detenciones flagrantes se llevarán a cabo, se está trabajando en el lugar, así como en estos dos últimos meses se está trabajando la colonia Morelos”, añade.

Al ser cuestionada sobre la captura de un mariachi en posesión de droga y su posible relación con la balacera en Garibaldi el pasado 14 de septiembre, respondió:

“Se encontró una chamarra. Esta chamarra está en estudio químico forense, no tenemos físicamente el resultado y la correspondiente droga que se le encontró, mariguana, lo tenemos única y exclusivamente en la constancia de nuestra carpeta por delitos contra la salud”.

Es innegable que la ola de violencia se ha recrudecido en los últimos días en las calles de la Ciudad de México por la disputa del control de las drogas entre los cárteles Unión de Tepito y AntiUnión de Tepito… y más por la captura del ‘Betito’.

Esto es el principio, faltan más hechos violentos.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...