Amores que matan

el agresor y la ofendida habían terminado una relación sentimental de diez años; la mujer y su acompañante eran pareja actualmente

Compartir:

Dos personas perdieron la vida en calles de la delegación Benito Juárez cuando se encontraban comiendo tacos.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Plutarco Elías Calles y Emilio Carranza, en dicha demarcación.


Un hombre de 33 años de edad asesinó a su novia, a su acompañante y un menor que atendía en el puesto de tacos resultó lesionado.

La causa: los celos.

De acuerdo con los reportes, el hombre al ser detenido, declaró que luego de consumir bebidas alcohólicas y ver a su pareja comiendo en el puesto de tacos, sacó su arma y la accionó contra ambos, causándoles la muerte.

Los cuerpos de la mujer de 25 años de edad y un hombre que vestía camisa de color gris terminaron en el pavimento, el responsable subió a su auto y circuló sobre el Eje 6.

Al recibir el reporte, autoridades lograron seguir con las cámaras de seguridad al responsable y darle alcance para remitirlo al Ministerio Público.

Dentro del auto se encontró un arma con dos cartuchos útiles y cuatro percutidos.

Los cuerpos de las personas fueron trasladados al anfiteatro, para poder ser entregados a sus respectivas familias.

En tanto el menor herido fue atendido en el lugar.

BUSCAN VINCULARLO A PROCESO

A través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez se ejerció acción penal contra un sujeto acusado del feminicidio de su ex pareja sentimental y el homicidio de un hombre que la acompañaba, mientras se encontraban en un puesto de comida en la colonia Zacahuitzco.

En conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación, Diego Flores Mejía, expresó que durante la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención del imputado y le otorgó la duplicidad del término constitucional a petición de su defensa, por lo que se espera que el próximo 24 de agosto sea vinculado a proceso durante la continuación de dicha diligencia.

En la indagatoria se establece que el sábado pasado los dos agraviados acudieron al negocio de comida ubicado en el cruce de Plutarco Elías Calles y Emilio Carranza, donde alrededor de las 13:15 horas fueron atacados a balazos.

Tras la agresión, agregó, una de las víctimas alcanzó a presionar un botón de pánico antes de morir, lo que permitió a policías de la Secretaría de Seguridad Pública ubicar la zona mediante las cámaras de monitoreo del C2 y dar seguimiento al imputado, de 33 años, mientras intentaba escapar en un vehículo marca Volkswagen, tipo Beatle.

Los uniformados solicitaron el apoyo de elementos en campo, quienes luego de una persecución detuvieron al agresor en la esquina de las calles Centenario y Del Carmen, delegación Coyoacán; el individuo, el vehículo implicado y el arma de fuego, fueron trasladados a la representación social, donde se iniciaron las investigaciones.

El funcionario explicó que peritos en Criminalística, fotografía, valuación, mecánica, química y balística realizaron los dictámenes necesarios para esclarecer el ilícito y comprobar la participación del detenido; en tanto, policías de investigación localizaron cámaras de videograbación y a testigos de los hechos, quienes detallaron los hechos y explicaron que el responsable cometió la agresión con un arma que portaba en su mano derecha.

Ante el agente del Ministerio Público, familiares de las víctimas informaron que hace aproximadamente dos años, el agresor y la ofendida habían terminado una relación sentimental de diez años y explicaron que la mujer y su acompañante eran pareja actualmente.

Flores Mejía comentó que una vez que concluyó el plazo constitucional en el que se reunieron los datos de prueba suficientes y se determinó que el individuo había fallecido a causa de cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y la mujer por tres disparos, se trasladó al imputado ante las autoridades judiciales.

Por este evento el hombre podría recibir una sentencia de hasta 50 años por el homicidio calificado y hasta 60 por el feminicidio; mientras tanto, permanece dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, concluyó

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...