Ahora federales van por ‘El Güero Loco’

Trasciende que Hugo Pérez Díaz puso al ‘Betito’ y al ‘Pistache’, cabezas de La Unión de Tepito

Compartir:

Hugo Pérez Díaz, mejor conocido como “El Güero Carmenta”, “El Güero Loco” o “La Comadreja”, considerado como el líder del Cártel Nueva Generación Tepito (CNGT), es buscado por las fuerzas federales.

Trasciende que ‘El Güero Loco’ es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la zona centro de la capital del país, mismo que se disputa plaza en la venta de drogas de Tepito con las organizaciones criminales La Unión de Tepito y con la Fuerza AntiUnión.


De acuerdo con informes de inteligencia de las fuerzas federales, de la Procuraduría capitalina y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hugo Pérez es señalado de “levantar”, torturar y asesinar al quemar vivos a los policías Gerardo Villanueva Meneses, Gerardo Osiris Oropeza, en tanto que al uniformado Miguel Ángel Huerta Trejo lo asesinaron a balazos por la espalda -a los que tomó video y los subió a redes sociales-.

Además de la venta de cocaína y drogas sintéticas como cristal, a Pérez Díaz se le relaciona con secuestros y extorsiones a comerciantes de la colonia Morelos, que ya cansados de ser víctimas del cobro de derecho de piso.

En una manta colocada en un puente peatonal del sur de la Ciudad de México, la cual apareció la mañana de este jueves, se reitera que los comerciantes ya están cansados de las extorsiones por parte de Hugo Pérez Díaz, “El Güero Carmenta”, “El Guero Loco” o “La Comadreja”.

Según investigaciones, este líder del Cártel Nueva Generación Tepito, es socio de Erick Valencia Salazar, ‘El 85’, y se dice el “rey del cristal”, además de que le surtía cargamentos de droga a David “N”, recién detenido en Santa Fe por las fuerzas federales, por ser uno de los líderes del grupo criminal La Unión de Tepito.

 

ASEGURAN QUE ‘EL GÜERO LOCO’ HABRÍA PUESTO AL ‘BETITO’ Y AL ‘PISTACHE’

Según información de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), difundida por medios de comunicación, el supuesto proveedor de drogas y armas de La Unión de Tepito, Hugo P, conocido como “El Güero Loco”, es señalado como el principal sospechoso de entregar a las autoridades a su líder, Roberto Maldonado López, mejor conocido como “El Betito”, y a David García Ramírez, alias “El Pistache”.

De acuerdo con información de las autoridades, con el arresto de los dos antes mencionados, “El Güero Loco” busca intensificar su presencia abasteciendo narcotiendas en el Centro y Tepito.

“El Güero Loco”, según fuentes policiales, es un ex reo, ex miembro del Cártel de los hermanos Valencia y actualmente aliado del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y está detrás de la creación del grupo delictivo Cártel Nueva Generación Tepito.

Por su parte “El Betito” culpa a Hugo P. de haberlo enemistado con Jorge Flores Conchas, alias “El Tortas” (líder del grupo Antiunión de Tepito), y según se dice, afirma que no fue él quien decidió secuestrar y matar a su hermano Guillermo Sabino Flores Conchas, sino “El Güero Loco”.

Esta disputa habría desatado enfrentamientos entre “El Tortas” y “El Güero Loco”; el caso más reciente fue el ataque realizado en Plaza Garibaldi, un día antes del Grito de Independencia.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...