Tigre que se hizo viral , podría ser enviado a santuario

En la región existen huachicoleros quienes acostumbran a tener grandes felinos como mascotas, por lo que hay más denuncias anónimas por otros dos tigres sin autorización.

Compartir:

El tigre de bengala que se hizo viral cuando intentaba brincar de una vivienda a otra en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, se encuentra sano y salvo en el Centro de Rescate del Bioparque de Convivencia Pachuca, luego de que sus dueños lo abandonaron en un contenedor, localizado en el camino que conduce a la comunidad de Puerta del Yolo.

En esta región del Valle de Tulancingo existe un grave problema de inseguridad debido a la presencia de huachicoleros, quienes acostumbran a tener grandes felinos como mascotas, por lo que hay más denuncias anónimas por la presencia de otros dos tigres sin autorización o planes de manejo.

 Erika Ortigoza, presidenta de la Fundación Invictus, informó que el tigre de bengala que se hizo famoso en redes sociales es un macho, cachorro pre-juvenil, de alrededor de 10 meses de edad, con una condición corporal regular, es decir, tiene buen peso pero sin desarrollo muscular, que es común en este tipo de animales que son alimentados con huesos, rabadillas o pescuezos de pollo.

La también directora del primer hospital de grandes carnívoros Invictus, único en América Latina, señaló que la denuncia por la presencia de este ejemplar, se presentó desde el pasado 4 de octubre ante la representación de la Profepa en el estado de Hidalgo, pero el personal que realizó la visita de inspección no lo encontró en el domicilio donde supuestamente habitaba.

El operativo para rescatar al tigre de bengala se realizó el 14 de enero por parte de la Agencia de Seguridad Estatal, que utilizó drones y patrullas hasta encontrar al ejemplar abandonado en un remolque cubierto por una lona.

 

“Ve, ve lo que puede pasar, mira mi hija está acá adentro, está la casa solita, me marca; Dios no quiera le pasa algo a mi hija y ustedes con sus putas mamadas con sus pinches animales, tu pinche patrón; ahorita mi niña está allá adentro, está llorando, me habla que el pinche tigre está acá afuera, ve, mira, dónde se brinque y nada más mate a mi perro”, advierte la señora.

 

El ejemplar causó gran asombro e indignación cuando en un video se escucha cómo una mujer reclama a vecinos que su mascota, el tigre de bengala trepado en una barda a punto de escapar, pone en riesgo a su hija que se encuentra llorando en una vivienda contigua.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...