Reeducarán sobre nuevas masculinidades a senador de MC

Samuel García adoptó una actitud machista contra su esposa por el hecho de que enseñara ‘mucha pierna’ durante una transmisión en vivo

Compartir:

Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León anunció que invitará a su senador Samuel García a un curso de reeducación sobre nuevas masculinidades y comunicación con perspectiva de género luego de que adoptara una actitud machista contra su esposa por el hecho de que enseñara “mucha pierna” durante una transmisión en vivo.

“Quienes tienen el privilegio de participar como actores políticos en este movimiento tienen también la obligación de actuar con responsabilidad y congruencia con nuestros valores y principios.

“Desde Movimiento Ciudadano Nuevo León hacemos un llamado a todas y todos los actores de esta plataforma a garantizar que todas sus intervenciones estén libres de discriminación y violencia contra las mujeres”, estableció la fuerza política sobre la actitud machista de García, si bien el senador ofreció una disculpa.

“A todas las mujeres, una sincera disculpa; no hay palabras; me queda solamente a trabajar el triple por esta causa; hemos estado a pie de lucha en batalla de paridad, pero ahora, el tema es acá, es mío, es un comportamiento retrógrada, son telarañas que vengo cargando.

“Me comprometo a cambiar, a reeducarme, a reconvertirme, porque no hay justificación; aún la broma es machismo”, refirió García.

“Sube la cámara; estás enseñando mucha pierna.

“Es que yo nada más me veo así, perdón, perdón, ¿ya?

“Pos me casé contigo pa’ mí, no para que andes enseñando”, fue el diálogo que sostuvo García con su esposa.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...