Paloma tiene en jaque a Ministerio de Agricultura y Medioambiente de Australia

Se viraliza cruzada para que no sea sacrificada de suponer un 'riesgo' para la población de aves autóctonas y la industria avícola al proceder de Estados Unidos

Compartir:

Una cruzada para salvar a una paloma de carreras se ha viralizado en Australia.

Y es que de suponer un “riesgo” para la población de aves autóctonas y la industria avícola al proceder de Estados Unidos podría ser sacrificada o, en el último de los casos, “repatriada”.

Las férreas leyes de cuarentena para animales que proceden del extranjero podrían sentenciar a la paloma, misma que, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Medioambiente de Australia, habría recorrido el Pacífico en un barco.

“Joe”, nombre del ave, está siendo buscado luego de que se le viera rondar, con evidentes signos de cansancio, por un jardín de la ciudad de Melbourne.

Ante ello, funcionarios australianos han apelado a “la urgente cooperación de la población” para dar con la paloma.

A lo largo de su historia, el país rodeado por los océanos Índico y Pacífico ha pasado las de Caín por la introducción de especies no autóctonas, mismas que dañan el singular ecosistema australiano.

Ejemplo de lo anterior es la sobrepoblación de caballos o camellos salvajes, o las plagas del sapo venenoso de caña, introducido en Australia en 1935 y que amenaza a varias especies nativas desde entonces.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...