Nace canguro blanco, en zoológico de Nueva York

Este canguro es extremadamente raro, pero para los ojos de las personas es, extremadamente tierno

Compartir:

Aunque muchos zoológicos, parques y reservas naturales se encuentren cerrados debido a la pandemia, eso no significa que en su interior dejen de suceder cosas extraordinarias.

Hace unos días se anunció el nacimiento de Cosmo, un canguro de color blanco, considerado “extremadamente raro”, en un zoológico de Nueva York.

De acuerdo con Animal Adventure Park, la casa del pequeño canguro, no se trata de un caso de albinismo, sino leucismo.

Es una condición genética muy poco común en la cual se presenta una falta de pigmentación. La diferencia más evidente es que un canguro albino tendría ojos rojos, mientras Cosmo posee ojos negros.

No existe ningún otro ejemplar similar en zoológicos de Estados Unidos. Por eso, un equipo de científicos se encuentra trabajando en su cuidado y monitoreo.

Por ahora solo se han publicado algunas fotos y un video del pequeño canguro.

Cosmo es un canguro rojo (especie), un animal que nace del tamaño de una uña y puede sacarse por primera vez del marsupio materno (su “bolsita”) a la edad de cuatro o cinco meses; lo abandonan por completo alrededor del séptimo mes. En su edad adulta mide hasta 1.4 metros de longitud y su cola alcanza un metro, según el Museo Australiano. Los machos poseen tonos rojizos y las hembras tienden a ser grisáceas.

Animal Adventure Park se encuentra cerca del pueblo de Harpursville, ubicado a tres horas de la ciudad de Nueva York. Entre las especies a su resguardo hay lobos árticos, leones africanos, jirafas, alpacas, avestruces, pingüinos, lagartos y diversas serpientes.

https://fb.watch/3pIa6TqLnM/

Hace dos meses te contamos sobre otro animal con leucismo. Se trata de una jirafa, la última de su tipo registrada en el mundo, a la que se implantó un GPS para rastrearla y protegerla de los cazadores furtivos que mataron a su familia

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...