En León un juego mecánico causa pánico

Según los primeros reportes de forma extraoficial, expresan que todo ocurría con normalidad hasta que se oyó como el tronar de una pieza y de forma inmediata el juego presentó una falla y comenzó a girar sin control

Compartir:

Es muy tradicional el convivir padres con niños en las ferias de las ciudades… y más en los juegos mecánicos, en donde jamás te pasa por la mente que suceda una falla.

Resulta que en León un juego mecánico causó pánico entre los presentes.


Afortunadamente algunas personas salieron con lesiones leves, pero el sustazo de su vida ya nadie se los quita.

El accidente ocurrió a las 9:20 de la noche del lunes pasado.

Aproximadamente 20 niños se subieron al Airplan, también llamado como Mini Twister.

Según los primeros reportes de forma extraoficial, expresan que todo ocurría con normalidad hasta que se oyó como el tronar de una pieza y de forma inmediata el juego presentó una falla y comenzó a girar sin control.

El operador, al darse cuenta de esta situación, activó el freno de emergencia y el juego se detuvo, pero no se pudo evitar que algunos niños se golpearan con los tubos de fierro.

Protección Civil y de la empresa Atracciones García, dueña del juego, comenzaron a bajar a los niños y a brindarles los primeros auxilios.

Todos fueron trasladados al hospital La Luz para darles una debida atención médica.

Pese a la mala noticia, la buena fue que la mayoría de ellos fue dada de alta enseguida.

En las redes sociales ya circula el video del momento en que sucede el percance.

Finalmente todo quedó en susto.

 

LOS HECHOS

El percance ocurrió poco antes de las 10 de la noche, en el cruce de Virginia Fabregas y Roberto Iglesias, en donde decenas de personas disfrutaban de los juegos mecánicos y los puestos de antojitos que se instalan cada año en estas fechas.

Minutos después del accidente llegaron al lugar varias ambulancias que atendieron por golpes a las cuatro personas, tres de ellas son niños.

 

OTROS PERCANCES

El 1 de octubre de 2018, un juego mecánico proyectó a cuatro personas durante la fiesta patronal de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús, en la colonia Jorge Negrete, de la Ciudad de México (CDMX).

“Es un juego que es muy rápido, se cayó el juego y salió disparada la gente”, relató una persona que fue testigo del accidente.

El 8 de mayo de 2018, una mujer murió después de caer del juego mecánico “El Rosticero” en una feria de Pénjamo, en Guanajuato.

El incidente fue captado en un video que circula en redes sociales, en el que se pudo apreciar al juego mecánico, conocido como “El Rosticero”, realizar sus maniobras de manera normal.

El cupo máximo de la atracción es de 32 personas, sin embargo, se observan algunos lugares vacíos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...