De asesor de discursos a subdirector del Conacyt… y sin carrera terminada

Sin carrera terminada ya es subdirector del Conacyt ganando 44 mil 366 pesos al mes. Y de sus redes sociales... mejor ni hablamos

Compartir:

¡El Conacyt está que arde!

Primero por la polémica desatada debido a que se dio a conocer que Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de modas por la Universidad Jannette Klein será subdirectora en la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados, del Conacyt, bueno al menos tiene una licenciatura…


Ahora es David Alexir Ledesma quien está acaparando todos los medios de comunicación pues con una carrera por concluir y con su experiencia como asesor de discursos para Dolores Padierna, dio un salto inimaginable, y a sus 29 años gana 44 mil 366 pesos al mes como subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del organismo.

Las redes estallaron en su contra pues usuarios aseguran que su CV no es suficiente para estar laborando en un puesto de esa importancia.

Ledesma registró ante la SFP que su grado máximo de estudios es el tercer semestre de Comunicación además como experiencia laboral señaló que estuvo seis meses como guionista en Capital 21, editor en el portal noticioso de Jenaro Villamil y empleado de Dolores Padierna.

Conacyt intentó calmar las aguas y compartió en redes sociales una síntesis curricular de Ledesma en la cual se asegura que el joven cursó de 2008 a 2012 la licenciatura de Química en la UNAM, sin embargo, no hay registros en la página oficial sobre esta información.

El comunicado señala que el joven cursó el taller de Fotografía que se ofrece en las prepas de la UNAM y autor del poemario ‘Lata de sardinas para dos’ (Editorial Lectio 2017), cosa que lejos de calmar las turbulentas aguas dio pie a que los usuarios de la web arremetieran aún más contra Ledesma.

“O sea, el tipo es aprendiz de todo y oficial de nada. Vergüenza le debería dar a CONACYT publicar este boletín en defensa de esta pifia”.

“Para obtener una beca de CONACyT (10/13 mil pesos), se necesitan meses de estudio y pasar cantidad de exámenes periódicos, estancias y comprobar que uno es merecedor de esa beca con promedios de excelencia. Para ser subdirector solo se necesita: ‘Lo que diga mi dedito'”, son solo un par de comentarios de lo que se puede encontrar en la web.

Y de sus redes sociales… mejor ni hablamos.

Por su parte Padierna Luna, salió en su defensa señalando que “es un joven muy inteligente y muy preparado” y asegura que los ataques a su persona se deben a una cuestión de discriminación, ya que pertenece a la comunidad LGBTTTI.

Cabe destacar que trabajó para la Dip. en 2016 en la Asamblea Constituyente.

¿Ustedes qué opinan, será que hay influyentismo en la 4T?

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...