Y ahora artefactos explosivos para De Niro y Joe Biden

Compartir:

La policía de Nueva York reportó este jueves una alerta sobre un paquete sospechoso enviado a un restaurante perteneciente al actor Robert de Niro en la zona de Tribeca, en el bajo Manhattan.

El paquete y un dispositivo similar a otros enviados la víspera a líderes demócratas fue enviado a un restaurante de Greenwich Street que De Niro posee en Tribeca, según informan fuentes oficiales a News 4.


El dispositivo fue recibido la madrugada de este jueves en Tribeca Grill, propiedad del actor, según fuentes cercanas a la investigación.

La policía de Nueva York indicó que no hay necesidad de una evacuación ya que el edificio estaba desocupado en ese momento.

De Niro ha sido un opositor de alto perfil del presidente estadunidense Donald Trump que lo critica con frecuencia en entrevistas y discursos.

Horas antes, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había anunciado que se encuentran investigando dos nuevos paquetes, similares a los cinco identificados este miércoles, que podrían contener explosivos.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la agencia estadunidense ha confirmado que iban dirigidos a la congresista demócrata y crítica de Trump Maxine Waters.

La víspera la policía halló varias bombas de tubo en sobres de correo enviados al ex presidente Barack Obama y a la ex candidata presidencial Hillary Clinton y varios políticos del Partido Demócrata.

BIDEN RECIBE PAQUETE SOSPECHOSO EN MOMENTOS DE TENSIONES POLÍTICAS EN EU

Una fuente oficial, que pidió permanecer anónima, dijo que el paquete dirigido a Biden fue interceptado en Delaware.

Los paquetes están siendo descubiertos en momentos en que aumentan las tensiones políticas en el país y poco antes de unas cruciales elecciones legislativas.

Ninguno de los artefactos detonó y nadie resultó lesionado.

Los blancos de las bombas fueron algunas de las personalidades criticadas con mayor frecuencia por Trump, quien todavía ataca a Clinton en sus actos mientras sus seguidores corean, “que la encierren”, a pesar de que la derrotó electoralmente hace casi dos años y ella prácticamente ha abandonado la escena política. El jueves, sin mencionar directamente las bombas, Trump le echó la culpa a la prensa por “la ira”.

“Gran parte de la Ira que vemos en nuestra sociedad se debe a las noticias intencionalmente falsas e inexactas propagadas por la Prensa Tradicional lo que llamo Noticias Falsas”, escribió el presidente en un tuit matutino.

Los atentados desplazaron otras noticias en una temporada política tensa que podría llevar a un Congreso con nuevas mayorías y servir de referendo sobre los dos primeros años de la presidencia de Trump.

Los hechos provocaron pánico en edificios ante informes de otros explosivos que resultaron infundados. Probablemente acentuarán los temores de violencia mortífera en momentos de enfrentamientos enconados entre los partidos por temas como la inmigración, la Corte Suprema y el trato a las mujeres.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...