Videgaray non grato para estudiantes del MIT; piden su expulsión

Compartir:

En una carta abierta, estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) exigieron la expulsión de Luis Videgaray, cuya autoridad moral pusieron en duda.

“MIT debe cancelar la relación laboral con Luis Videgaray Caso y rescindir sus nombramientos como profesor titular, como director del AIPW en Sloan y el College of Computing, y como miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet del MIT.

“El MIT vio como un valor agregado la carrera política de Videgaray al contratarlo.

“Sin embargo, a lo largo de su carrera, Videgaray ha sido objeto de múltiples investigaciones periodísticas y demandas que no sólo involucran a su figura, sino también a las agencias gubernamentales que ha dirigido en maniobras corruptas”, refieren los estudiantes del MIT en su carta abierta, publicada en el medio escolar “The Tech”.

En cuanto a la calidad moral del ex titular de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Relaciones Exteriores, hacen alusión a la amplitud y profundidad de las acusaciones creíbles contra su persona.

“La amplitud y profundidad de las acusaciones creíbles contra él plantean serias dudas sobre su autoridad moral para liderar proyectos de investigación sobre las consecuencias políticas, sociales y éticas de las políticas públicas relacionadas a la inteligencia artificial.

“Mucho menos para explorar las ‘mejores’ políticas para defender la democracia en otros países”, puntualizan los estudiantes del MIT.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...