Ve HRW error colosal

En determinación de AMLO de centrar su plan de seguridad en una Guardia Nacional controlada por la Sedena

Compartir:

Vía José Miguel Vivanco, su director para las Américas, la organización Human Rights Watch (HRW, por sus siglas en inglés) calificó como un error colosal la determinación de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, de centrar su plan de seguridad en una Guardia Nacional controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“López Obrador hereda una catástrofe de derechos humanos que ha sido causada, en gran medida, por la militarización de la seguridad pública en el país.


“Al redoblar la apuesta de esta estrategia fallida, López Obrador comete un error colosal que podría frustrar cualquier esperanza de poner fin a las atrocidades que tanto sufrimiento han causado en México en los últimos años”, refirió Vivanco.

A decir del director para las Américas de HRW, no existe evidencia de que el involucramiento de las fuerzas militares haya probado la reducción de la violencia en México.

Y sí, apuntó, graves abusos contra población civil.

En consecuencia, Vivanco instó al presidente electo de México a reconsiderar una política desacertada y potencialmente desastrosa.

“Instamos a López Obrador a reconsiderar esta política desacertada y potencialmente desastrosa.

“López Obrador debería comprometerse a mejorar las fuerzas de policía civil del país, una tarea que, por más compleja que sea, es esencial para terminar, de manera sostenible, con la violencia y los abusos que han proliferado en México”, puntualizó el director para las Américas de HRW, una de las voces más críticas contra las políticas de seguridad basadas en el uso de fuerzas militares.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...