Trump y Pompeo especulativos sobre origen de coronativus

No hay ningún dato o evidencia específica, insiste Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud

Compartir:

Para Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), continúan siendo especulativos los señalamientos de Estados Unidos en el sentido de que el coronavirus pudo haberse originado en un laboratorio de Wuhan, China.

“Desde nuestra perspectiva, esto sigue siendo especulativo.

“No hemos recibido ningún dato o evidencia específica del gobierno de Estados Unidos relacionada con el supuesto origen del virus”, indicó Ryan.

Es específico, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS hizo alusión al presidente Donald Trump y a su secretario de Estado, Mike Pompeo.

Así las cosas, Ryan aseveró que para la OMS resultaba difícil operar en un vacío de información.

“Si esos datos y evidencia están disponibles, corresponderá al gobierno de Estados Unidos decidir sí y cuándo pueden compartirse, pero es difícil para la OMS operar en un vacío de información en ese respecto”, sentenció su director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...