Trump vuelve a leer a México cartilla sobre combate al narcotráfico

Compartir:

En la versión 2020 de su Memorando Presidencial para Determinar a los Países Principales de Producción y Tránsito de Drogas Ilegales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urge a México a demostrar, claramente, su compromiso de desmantelar los cárteles y sus empresas criminales.

Y hacer más para proteger las vidas de los ciudadanos de ambas naciones amenazados por los citados grupos.

“México debe demostrar, claramente, su compromiso de desmantelar los cárteles y sus empresas criminales, y hacer más para proteger las vidas de los ciudadanos mexicanos y estadounidenses amenazados por estos grupos”, se desprende de la versión 2020 del Memorando Presidencial para Determinar a los Países Principales de Producción y Tránsito de Drogas Ilegales.

En el escrito se advierte que a menos que demuestre un progreso sustancial en el combate al narcotráfico, México correrá un grave riesgo de que se descubra que no ha cumplido, de manera demostrable, sus compromisos internacionales en la materia.

“A menos que el gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año, respaldado por datos verificables, México correrá un grave riesgo de que se descubra que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos internacionales de control de drogas.

“Los decomisos de drogas en México siguen siendo demasiado bajos frente ante estas amenazas críticas de drogas.

“Estos cárteles representan una clara amenaza para México y la capacidad del gobierno mexicano de ejercer un control efectivo sobre partes de su país”, se establece en la versión 2020 del Memorando Presidencial para Determinar a los Países Principales de Producción y Tránsito de Drogas Ilegales

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...