Trump emite primer veto después de que el Congreso rechaza la emergencia en la frontera

Compartir:

El viernes, el presidente Trump emitió el primer veto de su presidencia, rechazando la legislación que se oponía a su declaración de una emergencia nacional para financiar un muro a lo largo de la frontera sur.

El proyecto de ley que bloqueaba la declaración de emergencia de Trump había atraído un importante apoyo republicano en el Congreso.

“Hoy estoy vetando esta resolución”, dijo Trump a los periodistas en la Oficina Oval. “El Congreso tiene la libertad de aprobar esta resolución y yo tengo el deber de vetarla”. El presidente calificó la resolución de “peligrosa” y “imprudente”.

El presidente estuvo flanqueado por el vicepresidente Mike Pence, el fiscal general William P. Barr y Kirstjen Nielsen, el secretario de seguridad nacional. El Sr. Barr dijo que la orden de emergencia del presidente estaba “claramente autorizada por la ley” y “sólidamente fundada en la ley”.

El veto del presidente, que se esperaba, enviará la legislación al Congreso, que probablemente no tenga suficientes votos para una anulación, lo que significa que la declaración del Sr. Trump permanecerá en vigencia.

El presidente ha insistido durante mucho tiempo en que existe una crisis de seguridad y humanitaria en la frontera con México, una afirmación que fue socavada por el propio Sr. Trump cuando reconoció que podría haber esperado para emitir su declaración.

Con información del NYTimes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...