Tiene George Floyd primero de una serie de funerales

North Central University de Minneapolis lo alberga

Compartir:

La North Central University de Minneapolis albergó el primero de una serie de funerales para George Floyd, el ciudadano afroamericano privado de la vida por un policía.

Un ataúd dorado flanqueado por flores blancas y púrpuras contenía los restos del guardia desempleado que fue detenido bajo sospecha de pagar con un billete falso de 20 dólares en una tienda de conveniencia.

“Era un ser humano; tenía una familia; tenía sueños; tenía esperanzas.

“El verdadero deber de una persona con este tipo de asignación es destacar el valor de la vida humana que fue tomada, lo que explica el motivo por el que ocurría el movimiento”, refirió  el reverendo Al Sharpton antes de que tuviera lugar el primero de una serie de funerales para Floyd.

Si bien la North Central University de Minneapolis suele albergar a mil personas, para el servicio ya citado se redujo a 500 su quórum como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El sábado, los restos de Floyd serán objeto de una visita pública y de un servicio funerario privado en Raeford, Carolina del Norte.

Houston, donde el ciudadano afroamericano nació, también los recibirá.

En la ciudad en referencia, los restos de Floyd serán objeto de una exhibición pública y de un servicio en la iglesia Fuente de Alabanza.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...