The New York Times lapidario sobre sistema de salud de México

A decir de periódico de la Urbe de Hierro, el hecho de que esté ‘roto’ está cobrando las mismas vidas que la pandemia de coronavirus

Compartir:

A decir de The New York Times, el roto sistema de salud de México está cobrando las mismas vidas que la pandemia de coronavirus.

El periódico de la Urbe de Hierro pone énfasis en la escasez de médicos, enfermeras y equipo para combatir un flagelo que ha abrumado a naciones mucho más ricas.

Al abundar sobre el debilitado sistema de salud de México, The New York Times hace alusión a que es fruto de años de negligencia.

En ese tenor, las muertes sin sentido son las que más atormentan al personal de salud.

Específicamente, hace notar el periódico de la Urbe de Hierro, “el hombre que murió porque alguien de enfermería inexperto desconectó su ventilador”.

Igualmente, “el paciente que murió de shock séptico porque nadie monitoreó sus signos vitales y las personas cuyos tubos respiratorios se obstruyeron después de ser abandonados en sus camas de hospital durante horas y horas”.

Así las cosas, The New York Times da cuenta de más de 11 mil trabajadores de la salud enfermos, para una de las tasas más altas del mundo, a la vez que sus filas se empequeñecen.

Por otra parte, el periódico de la Urbe de Hierro hace notar que algunos hospitales han perdido la mitad de su personal.

Ello, precisa, a causa de enfermedades y el ausentismo, mientras otros se están quedando sin equipo básico.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...