Teme EU que pandemia de Covid se agrave después de fin de año

Anthony Fauci, ex asesor de Trump, y ahora de Biden, así como Jerome Adams, responsable de Salud Pública, muestra preocupación por un repunte aun mayor de casos

Compartir:

Anthony Fauci, ex asesor de Donald Trump durante la pandemia de Covid-19, y ya colaborador de Joe Biden, Presidente Electo, alertó hoy sobre el agravamiento de la situación sanitaria después de las fiestas decembrinas.

Este incremento de los casos, expresó, podría llegar en “un momento muy crítico”, presionando aún más al sistema hospitalario, ya muy saturado.

“Comparto la preocupación del Presidente Electo (Joe) Biden sobre el hecho de que (la pandemia) podría empeorar en el transcurso de las próximas semanas”, dijo el inmunólogo estadunidense, en entrevista para la cadena CNN.

Su preocupación coincidió con la del encargado de Salud Pública de Estados Unidos, Jerome Adams, quien reconoció también este domingo que estaba muy preocupado ante una posible alza de los contagios tras el periodo de fin de año.

“Aunque hayan viajado, hay medidas que pueden tomar”, expresó.

Recomendó no visitar a personas en situación de riesgo en las dos semanas posteriores a sus desplazamientos.

Hasta hoy, Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19.

Las cifras sobre la pandemia indican que la Unión Americana registra más de 200 mil casos confirmados y más de 3 mil fallecidos diarios desde hace tres semanas.

Este incremento de casos, añadió, podría llegar en “un momento muy crítico”, presionando aún más al sistema hospitalario, ya muy saturado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...