Sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Venezuela

Equivalen a crímenes contra la humanidad, determinan investigadores de la Organización de las Naciones Unidas

Compartir:

En Venezuela, las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas, equivalen a crímenes contra la humanidad.

“La misión halló argumentos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas planearon y ejecutaron, desde 2014, graves violaciones a los derechos humanos, algunos de los cuales equivalen a crímenes contra la humanidad.

“Lejos de ser actos aislados, estos crímenes fueron coordinados y cometidos conforme a las políticas estatales, con el conocimiento o el apoyo directo de oficiales con mando y altos funcionarios del gobierno”, determinaron investigadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese tenor, no vacilaron al presumir que el presidente Nicolás Maduro y sus ministros del Interior y de Defensa ordenaron o contribuyeron a los crímenes documentados.

Lo anterior, puntualizaron los investigadores de la ONU, en aras de silenciar a la oposición, de ahí el Estado de derecho y las instituciones democráticas hayan colapsado en la nación sudamericana.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...