Serán ‘dreamers’ prioridad desde ‘día uno’ de presidencia de Joe Biden

Virtual candidato demócrata a la Casa Blanca se congratula por fallo de Tribunal Supremo de EU a su favor

Compartir:

De imponerse a Donald Trump en los comicios de noviembre próximo, Joe Biden, virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, se comprometió a convertir el tema de los “dreamers” en una prioridad desde el “día uno” de su presidencia.

“El fallo de hoy del Tribunal Supremo es una victoria hecha posible por la valentía y resiliencia de cientos de miles de beneficiarios de DACA que valientemente se pusieron en pie y se negaron a ser ignorados.

“Como presidente trabajaré inmediatamente para convertir al DACA en permanente al enviar un proyecto de ley al Congreso el día uno de mi administración”, refirió Biden.

Sin embargo, el ex vicepresidente de Estados Unidos llamó a no echar las campanas a vuelo por el fallo del Tribunal Supremo a favor de los “dreamers”.

“La alegría de la victoria de hoy no borra el difícil camino que tenemos por delante; sabemos que queda mucho por hacer, pero seguiré del lado de los beneficiarios de DACA y en noviembre, junto a millones de todo el país, rechazaremos al presidente que intentó expulsar de nuestras vidas a tantos de nuestros familiares y amigos”, refirió el virtual candidato demócrata a la Casa Blanca.

Ello, al alertar sobre el riesgo de que la Casa Blanca intente interrumpir de nuevo el programa basándose en una justificación legal diferente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...