Senador Marco Rubio acusa a Venezuela de intercambiar oro con Irán

Durante su intervención en una audiencia en el Senado sobre la crisis en Venezuela, Rubio señaló que el régimen de Nicolás Maduro está explotando y vendiendo el oro, causando crisis ecológicas en el país sudamericano.

Compartir:

El gobierno de Venezuela tiene nexos con familias influyentes en Irán e intercambia oro por “intereses” que tiene con el régimen de ese país islámico, aseguró hoy el senador republicano por Florida, Marco Rubio.

Durante su intervención en una audiencia en el Senado sobre la crisis en Venezuela, Rubio señaló que el régimen de Nicolás Maduro está explotando y vendiendo el oro, causando crisis ecológicas en el país sudamericano.


También habló sobre los vínculos del régimen de Maduro con el narcotráfico, ya que esa nación ha estado involucrado activamente en el tráfico de cocaína, operando desde los aeropuertos venezolanos, bajo la protección de las Fuerzas Armadas, y entregando esta cocaína a lugares de Centroamérica.

Aseveró que parte de esa cocaína es traficada hacia Estados Unidos desde Venezuela.

La migración es razón suficiente para preocupar a Washington, aseveró el legislador al señalar que la crisis en Venezuela ha llevado a que el 10 por ciento de la población de ese país haya emigrado, de los cuales más de la mitad se ha trasladado a Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

Advirtio que otros dos millones de venezolanos podrían emigrar, y sumarse así a los casi 3.5 millones que ya lo hicieron, generando “una catástrofe regional”, ya que colapsarían los recursos disponibles en Colombia y los países aledaños.

Rubio aseguró que “los agentes cubanos están en todos los niveles del gobierno”, al hablar sobre la injerencia que ha tenido el régimen cubano desde hace años en Venezuela.

Rusia, por su parte, “sigue dándoles oportunidades para no cumplir con las sanciones”, y China “está ayudando a bloquear internet”, agregó.

“El régimen de Maduro se ha convertido en una amenaza para Estados Unidos (…) Venezuela una vez fue el país más rico de Latinoamérica, sin embargo, hoy no hay electricidad, no hay medicamentos”, indicó.

De acuerdo con el senador, los “casos de asesinatos y torturas hace ver a la comunidad internacional que existen casos de crímenes de lesa humanidad”, pues aunque el gobierno de Maduro dice que no ha utilizado a las Fuerzas Armadas para agredir al pueblo, hay imágenes y testimonios que señalan lo contrario.

“Los militares tienen la orden de utilizar balas, plomo, en contra del pueblo”, aseveró.

En la audiencia participaron también el representante Especial del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, y el Administrador de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, Mark Green.

Durante su intervención, Abrams propuso una legislación para destinar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela.

También se habló de la posibilidad de imponer más sanciones y deportaciones, así como la eliminación de visas para quienes aún respalden al régimen de Maduro.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...