Rusia se adelanta; produce primera dosis de vacuna contra el Covid-19

Es el primer país en hacerlo; para diciembre o enero próximos, afirma, elaborará 5 millones de antivirus por mes

Compartir:

El Ministerio de Sanidad de Rusia anunció este sábado que ya produjo la primera partida de su vacuna contra el Covid-19, a la que llamó “Sputnik V”.

Rusia es el primer país en producir un antivirus contra el SARS-CoV-2, cuyo proceso consta de tres fases antes de su producción.

La vacuna se desarrolló en el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya.

Alexandr Ginzburg, director del centro Gamaleya, expresó que a partir de diciembre o enero del 2021, Rusia producirá cinco millones de dosis mensualmente.

Hasta hoy, la pandemia ha dejado en Rusia 15 mil 617 fallecimientos (casi tres veces menos que en México) y 917 mil 884 casos (dos veces más que en México.

Este fin de semana, Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, dijo que Rusia se ha saltado varios ensayos durante el proceso de la vacuna.

“No sabemos mucho sobre ella, esperamos que funcione, de verdad, esperamos que funcione. Se han saltado ciertos ensayos, y nosotros creemos que es importante seguir todo el proceso”, afirmó.

La Organización Mundial de la Salud no incluyó la semana pasada la vacuna rusa entre las seis que consideraban más avanzadas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...