Rusia con vacuna contra el coronavirus

Amén de eficaz, y de haber superado todas las pruebas, permite una ‘inmunidad estable’ ante el Covid-19, anuncia el presidente Vladimir Putin

Compartir:

En reunión con el Gabinete de Ministros, el presidente Vladimir Putin anunció que Rusia ha logrado ser el primer país en el mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus.

A decir del jefe del Kremlin, amén de eficaz y de haber superado todas las pruebas, permite una “inmunidad estable” ante el Covid-19.

Putin abundó que a una de sus hijas le fue aplicada la vacuna, elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y que ahora se sentía bien.

“Sé que esta vacuna, como habéis dicho, se elaboró con vectores de adenovirus humano y actúa con más precisión; genera un anticuerpo estable e inmunidad celular.

“Lo sé muy bien porque una de mis hijas se inoculó la vacuna”, refirió Putin.

Al abundar sobre la inmunización de su hija, el presidente Rusia estableció que si bien su temperatura corporal subió a 38 grados tras una primera aplicación, al día siguiente disminuyó hasta 37, con algunas décimas.

“Eso fue todo.

“Después de la segunda inyección, la segunda vacuna, también le subió un poco la temperatura, pero luego se normalizó.

“Se siente bien y el nivel de anticuerpos es elevado”, puntualizó Putin.

Así las cosas, el mandatario ruso hizo votos para que sus colegas en el extranjero puedan desarrollar próximamente sus vacunas contra la Covid-19.

“Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, hizo notar Putin.

Y que Rusia pueda producir lo más pronto posible en masa su vacuna, bautizada como Gam-COVID-Vac, contra el coronavirus.

“Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”, aseveró.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...