Dia del Terror en Manhattan

Reportan al menos ocho personas murieron y 11 resultaron heridas

Compartir:

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, calificó de “acto de terror” el ataque llevado a cabo por un sujeto que condujo esta tarde una camioneta en una vía para ciclistas en la parte baja de Manhattan, con lo que causó la muerte de ocho personas y heridas a 11.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, afirmó que las investigaciones preliminares apuntaban a que el sospechoso actúo de manera solitaria, y que no había evidencia de un plan que involucrara a más personas.

En una conferencia de prensa, el comisionado de la policía de Nueva York, James O’Neill, destacó que el sospechoso, un hombre de 29 años, condujo poco después de las tres de la tarde una camioneta en sentido contrario a la circulación de la vía ciclista, con lo que arrolló a peatones y ciclistas.

Luego de estrellarse contra un autobús escolar, el sospechoso salió del vehículo portando dos armas, que resultaron ser de perdigones. Un policía en la escena detuvo al sospechoso.

Oficiales de la policía aclararon que seis personas fueron declaradas muertas en la escena, y dos más fallecieron en el hospital. Al menos 11 personas tienen heridas graves, aunque no amenazan sus vidas.

El ataque sucedió en una vía ubicada al lado del río Hudson, a unas cuadras de los edificios del World Trade Center (WTC).

ATACANTE SERÍA MIGRANTE

Conforme a CNN, el sospechoso proviene de Uzbekistán y llegó a Estados Unidos en 2010; las fuentes añadieron que está registrado en una dirección de Tampa, Florida.

El sospechoso conducía un camión rentado a Home Depot y una pistola de perdigones y una pistola de paintball fueron recuperados de la escena, explicaron las autoridades.

El atacante sigue vivo, hospitalizado y se espera que sobreviva, dijo una persona familiarizada con la investigación al canal estadunidense.

Asimismo, según The New York Times, dos oficiales dijeron que después de que el atacante saliera del camión, se le escuchó gritar:

Allahu Akbar”, que significa “Dios es grande” en árabe.

Según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, y no hay amenazas adicionales que puedan afectar a la ciudad.

DONALD TRUMP DICE QUE EL ATACANTE DE NUEVA YORK ES UN “ENFERMO Y LOCO”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter que fue el acto de un “loco”.

“En NYC, parece ser otro ataque por una persona muy enferma y loca”, tuiteó el mandatario. “Las autoridades siguen esto de cerca. NO EN EEUU!”, escribió.

Tras el atropello masivo en pleno Manhattan, cerca del memorial del 11 de Septiembre, mientras las autoridades intentaban determinar si se trataba de un acto terrorista, tras el arresto del conductor del vehículo, el presidente seguía de cerca los acontecimientos, según fuentes del gobierno.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que Trump “ha sido informado sobre el incidente en Nueva York” y seguiría recibiendo detalles a medida que se conocieran. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, señaló.

PEÑA NIETO LAMENTA HECHOS VIOLENTOS EN NUEVA YORK

El presidente Enrique Peña Nieto externó su pesar por los sucesos violentos ocurridos esta tarde en Manhattan, Nueva York.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, Peña Nieto escribió: “Lamento los trágicos acontecimientos registrados esta tarde en #NuevaYork. @Mexico expresa su solidaridad con el pueblo de #EU”.

El Ejecutivo federal destacó que el consulado de Méxco en Nueva York se mantiene en contacto con autoridades y atento a la posibilidad de que haya mexicanos afectados.

Este martes, un sujeto condujo una camioneta en sentido contrario sobre una vía exclusiva para ciclistas en Manhattan, con lo que arrolló a peatones y ciclistas, para luego estrellarse contra un autobús escolar.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...