Reina Isabel II aborda por primera vez el Brexit ante reyes de Holanda

La reina, quien se mantiene imparcial en asuntos políticos ofreció una cena de gala al rey Guillermo Alejandro y su esposa Máxima en el Palacio de Buckingham, en el marco de una visita de Estado a Inglaterra

Compartir:

Por primera vez la reina Isabel II abordó la salida del Reino Unido de la Unión Europea (conocido como Brexit), en un mensaje dirigido a los reyes de Holanda, en el que aseguró que “vemos con confianza el futuro”.

La reina, quien se mantiene imparcial en asuntos políticos ofreció una cena de gala al rey Guillermo Alejandro y su esposa Máxima en el Palacio de Buckingham, en el marco de una visita de Estado a Inglaterra.


“En esta visita de Estado celebramos nuestra amistad duradera que ha permitido a las dos naciones prosperar y crecer lado a lado como socios comerciales y vecinos del Mar del Norte”, señaló.

Ante invitados especiales, entre los que se encontraba la primera ministra Theresa May, la monarca habló de la futura relación con Europa.

“En momentos en que miramos hacia una nueva relación con Europa son nuestros valores comunes y compromiso con el otro nuestros grandes activos y demuestran que aún con cambios nuestra alianza duradera permanece fuerte”, aseguró la monarca.

Durante la cena en que ambas reinas lucieron impresionantes tiaras de diamantes, la monarca de 92 años de edad envió un mensaje esperanzador.

“Como innovadores, comerciantes e internacionalistas vemos con confianza hacia el futuro”, concluyó.

Entretanto, el rey de Holanda señaló que “nos entristece” la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero agregó que respeta la decisión de la gente en el referéndum de 2016. “Brexit no significa un adiós”, precisó.

El Brexit domina desde hace dos años la agenda política de Reino Unido en medio de las negociaciones con Bruselas y una salida que está programada para el 29 de marzo de 2019, con un periodo de transición de dos años.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...