Refutada versión oficial sobre muerte de ciudadano afroamericano en EU

Compartir:

Una autopsia independiente contradice la versión oficial sobre la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en la ciudad de Minneapolis.

Es decir, que sí perdió la vida por asfixia y falta de flujo sanguíneo.

“No sólo la rodilla en el cuello de George fue la causa de su muerte, sino también el peso de los otros dos policías sobre su espalda, que no sólo impidieron el flujo de sangre en su cerebro, sino también el flujo de aire en su cerebro”, estableció Antonio Romanucci, abogado de la familia de Floyd.

Lo anterior, en relación con los uniformados que los sometieron y de acuerdo con los doctores contratados para que determinaran de manera independiente las causas de su muerte.

Oficialmente, la autopsia de Floyd “no reveló hallazgos físicos que respalden un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”.

Y que “los efectos combinados de la restricción de Floyd por la policía, sus condiciones de salud subyacentes y cualquier posible intoxicante en su sistema probablemente, contribuyeron a su muerte”.

Allecia M. Wilson, de la Universidad de Michigan, y Michael Baden, ex médico forense de la ciudad de Nueva York, fueron los doctores contratados por la familia de Floyd para que determinaran las causas de su muerte.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...