Reciben a Guaidó con honores de Estado en Bogotá

'Presidente encargado' de Venezuela participará en cumbre de Grupo de Lima

Compartir:

Con honores de jefe de Estado fue recibido en Bogotá, Colombia, Juan Guaidó, “presidente encargado” de Venezuela.
El líder opositor participará en la cumbre que sostendrá el Grupo de Lima, en la que hará acto de presencia Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, y en la que se abordará la situación que vive la nación sudamericana.
Al descender, acompañado por su esposa, Fabiana Rosales, del avión que lo trasladó a Bogotá, Guaidó condenó la quema de ayuda humanitaria que muchas partes del mundo han hecho llegar, generosamente, a Venezuela.
“Ayer vimos un crimen sin precedentes al haber quemado ayuda humanitaria proveniente de muchas partes del mundo que generosamente, amablemente, Colombia acopió y luego entregó a voluntarios venezolanos que están hoy, nuevamente, insistiendo en la necesidad de salvar vidas”, refirió Guaidó.
El “presidente encargado” de Venezuela fue recibido por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en el Comando Aéreo de Transporte Militar-Camilo Daza.

‘ESTÁN CONTADOS’ POMPEO SOBRE DÍAS DE MADURO
WASHINGTON.- El secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, advirtió que los días del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “están contados” y condenó el uso de la fuerza para impedir que la ayuda humanitaria entrara al país sudamericano.
“Tenemos muchas esperanzas de que, en los próximos días y semanas y meses, el régimen de Maduro comprenderá que el pueblo venezolano le tiene sus días contados”, dijo Pompeo, entrevistado por la cadena CNN.
Condenó al ejército venezolano por continuar bloqueando la entrada de la ayuda estadounidense y calificó a la violencia registrada el fin de semana, en el puente La Tiendita, en Cúcuta, en la frontera con Colombia, como “lo peor de lo peor de un tirano”.
El ingreso a Venezuela, a través de la frontera con Colombia, de la ayuda extranjera reunida por el opositor Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y autonombrado “presidente encargado”, se encontró con la fuerte resistencia de las fuerzas militares leales a Maduro.
Las tropas bloquearon los convoyes en la frontera y dispararon gases lacrimógenos contra manifestantes en enfrentamientos que dejaron a dos personas muertas y unas 300 heridas, además de unos 100 desertores de las fuerzas de seguridad de la nación sudamericana.


Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...