Portugal declara al 7 de marzo Día de Luto contra Violencia Doméstica

En rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Ministros, explicó que se "aprobó un decreto que declara el luto nacional el 7 de marzo como forma de rendir tributo a las víctimas de violencia doméstica ya sus familias", reportó la agencia portuguesa de noticias Lusa.

Compartir:

El gobierno de Portugal declaró hoy al 7 de marzo como Día de Luto contra la Violencia Doméstica, como una forma de luchar contra ese problema que ha ido en aumento en los últimos años, informó la ministra de la Presidencia, Mariana Vieira da Silva.

“Las más de 500 mujeres asesinadas en los últimos 15 años víctimas de violencia doméstica requieren una cierta acción y la puesta en común de los esfuerzos de toda la sociedad para defender de forma intransigente la integridad y la dignidad de las mujeres”, señaló.


En rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Ministros, explicó que se “aprobó un decreto que declara el luto nacional el 7 de marzo como forma de rendir tributo a las víctimas de violencia doméstica ya sus familias”, reportó la agencia portuguesa de noticias Lusa.

“Este será un día en que no solo debemos rendir homenaje a las víctimas y manifestar nuestra solidaridad con sus familias, sino también renovar colectivamente nuestro propósito de continuar el combate a una realidad intolerable”, la funcionaria.

Vieira da Silva afirmó que el gobierno se compromete a prevenir y combatir la violencia doméstica y la violencia contra las mujeres en todas sus dimensiones. En el primer bimestre de 2019 han muerto ya 10 mujeres y un niño, y unas 50 personas han sido detenidas al ser vinculadas con este delito.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...