Policía que mató a Daunte Wright gritó “taser”, pero se “equivoco” y disparó arma de fuego.

Una oficial de policía mató a tiros a Daunte Wright la tarde del domingo en Brooklyn Center, Minnesota, a unos 16 kilómetros de donde Derek Chauvin está siendo juzgado por el asesinato de George Floyd.

Compartir:

Daunte Wright fue detenido por una infracción menor mientras conducía su auto en Minnesota.

La tarde del domingo 11 de abril, el joven de 20 años recibió un disparo de la oficial Kimberly Potter que acabó con su vida minutos después.

Daunte conducía con placas vencidas y también infringió una ley que prohíbe a los automovilistas colgar ambientadores y otros elementos en sus espejos retrovisores.

El asesinato ocurrió a unos 16 kilómetros de donde Derek Chauvin está siendo juzgado por el asesinato de George Floyd.

Chauvin es el policía que el 25 de mayo de 2020 se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante varios minutos.

Según Tim Gannon, ex jefe del Departamento de Policía de Brooklyn Center, los oficiales detuvieron a Wright debido a una infracción de tráfico relacionada con placas vencidas. Luego, los oficiales descubrieron que tenía una orden de arresto.

Un juez emitió una orden judicial contra Wright a principios de este mes, a la que no compareció.

Enfrentaba dos cargos por delitos menores después de que la policía de Minneapolis afirmara que había portado una pistola sin permiso y se había escapado de los oficiales en junio pasado.

Cuando la policía trató de detenerlo este domingo, Wright regresó a su automóvil, lo que provocó una breve pelea con los oficiales.

En las imágenes gráficas de la cámara corporal se puede ver a un oficial apuntándole con una pistola y gritando “¡taser!”.

Después, el automóvil se aleja mientras la oficial dice “le acabo de disparar”.

Un “taser” es el nombre común para una pistola eléctrica.

El joven afroamericano de 20 años, quien iba desarmado, murió minutos después. La policía calificó como “accidental” la muerte de Wright.

Wright, herido, condujo su vehículo durante varias calles hasta chocar contra otro auto. El hombre murió en el lugar. Más tarde un médico forense determinó que la causa de muerte fue homicidio.

El asesinato de Wright ocurrió de manera simultánea al juicio de Derek Chauvin , dejando a la ciudad en alerta por posibles manifestaciones masivas como las que siguieron a la muerte de Floyd el año pasado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...