Plantean imponer ‘impuesto extraordinario’ a multimillonarios de AL y el Caribe

Abatir la pobreza y el desempleo que dejará la pandemia de coronavirus, el fin, asegura Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de la cancillería para la región

Compartir:

En aras de abatir la pobreza y desempleo que dejará la pandemia de coronavirus, Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), planteó que se imponga un “impuesto extraordinario”, por un año, a los multimillonarios de la región.

El “gravamen”, de 3 por ciento, aplicaría para quienes posean fortunas mayores a los mil millones de dólares.

A la par de su propuesta de un “impuesto extraordinario”, por un año, a los multimillonarios de la región, por el que se recaudarían 11 mil 790 millones de dólares, Reyes Zúñiga puso sobre la mesa la condonación del pago de intereses de la deuda externa de los 17 países más grandes de la región.

Y que las 247 empresas más grandes, incluso multinacionales, reinviertan, de manera obligatoria, 20 por ciento de sus ganancias en cada uno de los países.

A decir de Reyes Zúñiga, sus dos últimas propuestas arrojarían un recaudación de 109 mil millones de dólares y de 5 mil 893 millones de dólares, respectivamente.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores participó en el foro virtual “La respuesta de los gobiernos ante la pandemia: Brasil, Chile, Colombia, España y México”, organizado por la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...