Plantea Nicolás Maduro suministrar gas venezolano a México

Compartir:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, instruyó convertir a Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) en una proveedora de gas a México.

“Hay que hablar con nuestros hermanos de Pemex en México; hay que hablar con el gobierno mexicano porque he visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas, que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano-

“Viendo los planes de producción de gas (de PDVSA), nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética.

“Es una de las metas nuevas que propongo a la Comisión Presidencial, suministrar el gas venezolano a México, hacer una alianza estratégica, cumpliendo la escala, la comunidad, el gas de la comunidad, el gas de la industria nacional, y avanzar con nuestros proyectos con los socios internacionales y poner a México como prioridad.

“Es una propuesta que hago y creo que lo merece nuestro hermano y noble pueblo de México”., aseveró Maduro durante un encuentro de trabajo con más de 150 trabajadores del sector petrolero, petroquímico y gasífero de PDVSA.

Y ante el vicepresidente de Comercio y Suministro de su junta directiva, Antonio José Pérez Suárez.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...