Pittsburgh critica idea de Trump de poner guardias armados en sinagogas

"Éste es un caso en el que, si hubieran tenido un guardia armado dentro, podrían haberlo detenido de inmediato", dijo Trump

Compartir:

El alcalde de Pittsburgh, William Peduto, rechazó la sugerencia del presidente Donald Trump de que un guardia armado en el interior de la Sinagoga Árbol de Vida hubiera detenido al atacante que asesinó a 11 personas en su interior y lesionó a otras seis más.

“No creo que la respuesta a este problema se resuelva al tener nuestras sinagogas, mezquitas e iglesias llenas de guardias armados o nuestras escuelas llenas de guardias armados”, dijo Peduto al ser entrevistado este domingo en el programa “Meet The Press”, de la cadena nacional de televisión NBC.


“Creo que tratamos con una persona irracional que actuó irracionalmente. Y tratar de crear leyes en torno a eso no es la forma en que debemos gobernar. Debemos tratar de evitar que el comportamiento irracional ocurra. Y no tratar de crear leyes sobre el comportamiento irracional para continuar”, expresó.

El presidente Trump dijo el sábado pasado que un guardia armado pudo haber podido detener al pistolero, identificado cómo Robert Bowers, de 46 años de edad, en el peor ataque antisemita registrado en la historia de Estados Unidos.

“Éste es un caso en el que, si hubieran tenido un guardia armado dentro, podrían haberlo detenido de inmediato”, dijo Trump durante un discurso ante jóvenes agricultores en Indianápolis. “Tal vez no hubiera habido nadie muerto, excepto él, francamente. Así que es una situación muy, muy… muy difícil”, señaló.

Trump también dijo que planeaba visitar Pittsburgh, pero el alcalde afirmó que dependería de las familias de las víctimas si debía asistir a algún funeral. “Eso es realmente de las propias familias. Ya sabes, vamos a trabajar juntos como lo hemos hecho. Hemos tenido buena cooperación del estado y del gobernador”, indicó.

Peduto dijo que las víctimas son feligreses de una sinagoga conservadora, por lo que los funerales serán muy rápidos. “Tan pronto como mañana (lunes). Eso depende realmente de las familias, si quieren que el presidente esté aquí”, dijo.

“Nuestra ciudad es pequeña, así que todas las comunidades están conectadas entre sí. Entonces entendemos que un ataque contra nuestra comunidad judía es un ataque contra toda nuestra ciudad”, dijo Peduto.

Estamos aquí ahora mismo para ayudar a las familias de las víctimas. Entonces esa es la parte más importante de lo que tenemos que hacer. Y la segunda parte es llegar a las personas que han resultado lesionadas, a nuestros oficiales y otros, y poder ayudarles a ellos y a sus familias también”, apuntó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...