Pentágono enviará cientos de efectivos a la frontera con México

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, prevé firmar una orden para militarizar la frontera con México

Compartir:

El gobierno de Donald Trump anunció que podría enviar a por lo menos 800 militares a la frontera con México, para evitar que ingresen a Estados Unidos migrantes de la caravana de Centroamérica.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, prevé firmar una orden para militarizar la frontera con México.


Ante el avance de la caravana de migrantes centroamericanos, Trump tuiteó por la mañana que enviaría a militares a la frontera sur de su país.

Varios miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala se congregaron el viernes 19 de octubre –luego de marchar durante una semana– cerca de la franja fronteriza de México y rompieron la valla. Los migrantes buscan llegar a EUA e instalarse ahí, escapando de la pobreza y la violencia en sus países.

Donald Trump acusó a los Gobiernos centroamericanos de permitir el flujo de tantos migrantes sin control alguno y aseveró varias veces que si las autoridades mexicanas no toman medidas para detener la caravana, enviaría militares para sellar su frontera.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...