Papa pide a Cumbre Mundial de Gobiernos centrarse en la humanidad

“Espero que en sus actividades comiencen por los rostros de las personas, que escuchen el grito de los pueblos, el grito de los pobres, que reflexionen sobre las cuestiones de los niños”, destacó el líder de la Iglesia Católica, según un reporte de la agencia Aci Prensa.

Compartir:

El Papa Francisco pidió hoy a los asistentes a la asistentes a la VII Cumbre Mundial de Gobierno en Dubai concentrarse en el bienestar de la humanidad, recordando que “no se puede hablar de desarrollo sostenible sin solidaridad”.

En un video mensaje a la Cumbre Mundial de Gobiernos (World Government Summit), que se celebrará a partir de este domingo en los Emiratos Árabes Unidos, el Papa instó a los representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y académicos asistentes al encuentro reflexionar sobre el futuro mundial pensando en el bienestar de las personas más en los intereses económicos.


“Espero que en sus actividades comiencen por los rostros de las personas, que escuchen el grito de los pueblos, el grito de los pobres, que reflexionen sobre las cuestiones de los niños”, destacó el líder de la Iglesia Católica, según un reporte de la agencia Aci Prensa.

Espero, agregó, que la pregunta en la que se basan las reflexiones no sea tanto: ¿cuáles son las mejores oportunidades que hay que aprovechar? sino ¿qué tipo de mundo queremos construir juntos? Este es un interrogativo que nos lleva a trabajar pensando en los pueblos y en las personas más que en los capitales y los intereses económicos”, apuntó.

En el video mensaje, el Papa Francisco recordó su reciente Viaje Apostólico a los Emiratos Árabes Unidos y “la cálida bienvenida” recibida, destacando de haber conocido “un país moderno que mira hacia el futuro sin olvidar sus raíces” y donde se busca transformar en hechos “concretos” las palabras “tolerancia, fraternidad, respeto mutuo, libertad”.

Durante el rezo dominical del Ángelus, que presidió desde el Palacio Apostólico del Vaticano, ante numerosos fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice reflexionó sobre el Evangelio del apóstol San Lucas, que narra cuándo Jesús y Pedro se conocen a orillas del lago de Galilea.

“Como Pedro, respondamos al Señor con fe y disponibilidad para colaborar en su misión… Respondamos como con fe al Señor para entrar mar adentro en la humanidad de nuestro tiempo”, destacó Francisco y recordó que obedecer los preceptos de Dios “genera un resultado prodigioso”.

Recordó que no obstante Simón Pedro había pasado la noche en el mar sin pescar nada, no dudó en echar nuevamente las redes cuando se lo pidió Jesús. Y esto, explicó es la respuesta de fe, “que también nosotros estamos llamados a dar; es la actitud de disponibilidad que el Señor pide a todos sus discípulos, especialmente a los que tienen tareas de responsabilidad en la Iglesia”.

“La obediencia confiada de Pedro produjo un resultado prodigioso, una pesca milagrosa, signo del poder de la palabra de Jesús, porque, cuando nos ponemos generosamente a su servicio, Él hace grandes cosas en nosotros”, subrayó el Obispo de Roma.

Explicó que la invitación de Jesús a los cristianos es “entrar mar adentro en la humanidad de nuestro tiempo, a ser testigos de la bondad y de la misericordia, dar un nuevo sentido a nuestra existencia, que a menudo corre el riesgo de aplastarse sobre sí misma”.

“El modo en que el Señor actuó con Pedro es como actúa con cada uno de nosotros: nos pide que lo acojamos sobre la barca de nuestra vida para partir con él y pescar en un nuevo mar que se revela cargado de sorpresas”, indicó el pontífice.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...