Palomea la OMS a México por gestión de pandemia de coronavirus

Se congratula por las medidas de salud pública establecidas ante flagelo

Compartir:

En carta dirigida a su Misión Permanente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se congratula con México por las medidas de salud pública establecidas durante la pandemia de coronavirus.

Y que se hizo lo correcto al imponerse restricciones “estrictas a la circulación” y al detenerse temporalmente “la actividad de empresas importantes” para evitar la propagación del flagelo.

Igualmente, la OMS asevera en la misiva que “el plan de ayuda económica puesto en marcha por el gobierno demuestra su visión, a largo plazo, del camino por recorrer y su voluntad de priorizar los intereses de los ciudadanos en la situación actual”.

De la misma forma, que México determinara mantener muchas de las restricciones en vigor hasta que la situación derivada de la pandemia de coronavirus mejore.

En otra parte de la misiva, que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como su titular, Marcelo Ebrard, presumieron, la OMS llama a las autoridades a seguir las recomendaciones que han hecho para la reapertura de actividades y espacios.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...