Oxford pausa prueba de vacuna antiCovid de AstraZeneca en niños y adolescentes

Un portavoz de Oxford indicó que no han surgido problemas de seguridad en el estudio en particular, pero preocupó la generación de coágulos en adultos tras administrar la vacuna AstraZeneca.

Compartir:

La Universidad de Oxford pausó la administración de dosis de la vacuna contra la Covid-19 que desarrolló con AstraZeneca PLC en un pequeño estudio británico para probar la dosis en niños y adolescentes, a la espera de más datos sobre inusuales casos de coágulos en adultos que la recibieron, reportó The Wall Street Journal este martes.

Un portavoz de Oxford dijo al Journal que no han surgido problemas de seguridad en el estudio en particular, pero que la preocupación generada por los extraños problemas de coágulos en adultos pusieron en marcha nuevas revisiones regulatorias en Reino Unido y Europa para investigar cualquier relación potencial con la vacuna.

La Universidad de Oxford declaró que no había problemas de seguridad en la prueba pediátrica y añadió que esperaría las directrices del organismo de control de medicamentos del Reino Unido antes de administrar más vacunas.

La universidad dijo en febrero que planeaba inscribir a 300 voluntarios de entre 6 y 17 años en el Reino Unido como parte del estudio.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) está revisando actualmente los informes de un coágulo cerebral extremadamente raro conocido como trombosis del seno venoso cerebral (CVST) en pacientes que recibieron vacunas de AstraZeneca, y se espera que anuncie sus conclusiones el miércoles o el jueves.

Un alto funcionario de la EMA afirmó que existe una clara relación entre la vacuna y la TSVC, aunque todavía se desconoce la causa directa de los coágulos.

La Organización Mundial de la Salud, que está estudiando detenidamente los últimos datos sobre la vacuna de AstraZeneca junto con otros organismos reguladores, dijo este martes que espera que no haya ninguna razón para cambiar su evaluación de que los beneficios de la vacuna superan cualquier riesgo.

Las disputas con los gobiernos de toda Europa sobre la producción, los suministros, los posibles efectos secundarios y los méritos de la vacuna han perseguido a la farmacéutica anglosueca durante meses. (Rts)

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...