OMS llama a personas y gobiernos a ‘hacer todo’ para contener pandemia

‘No hay un remedio infalible en este momento, y puede que nunca lo haya’, asevera Tedros Adhanom Ghebreyesus, su director general

Compartir:

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dejó entrever la posibilidad de que nunca haya un “remedio infalible” para el coronavirus.

“Varias vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperamos tener varias vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas.

“Sin embargo, no hay un remedio infalible en este momento, y puede que nunca lo haya”, puntualizó el director general de la OMS.

En ese tenor, llamó a personas y gobiernos a “hacer todo” para contener la pandemia de coronavirus.

“El mensaje para las personas y los gobiernos es claro: ‘Háganlo todo'”, aseveró el director general de la OMS.

Así las cosas, llamó, al igual que Mike Ryan, jefe de emergencias del organismo a su cargo, a todas las naciones a aplicar medidas rigurosas de salud, como el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos y pruebas.

Al poner énfasis en la primera, el director general de la OMS aseveró que debería convertirse en un símbolo de solidaridad en todo el mundo.

Por su parte, Ryan no vaciló al establecer que “la salida es larga y requiere un compromiso sostenido”.

En específico, el jefe de emergencias de la OMS hizo alusión a países con altas tasas de transmisión, entre los que figuran Brasil e India.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...