Nuevo ataque explosivo deja varios muertos en Mogadiscio

El doble ataque con coche bomba, fue perpetrado poco antes de una reunión clave entre el gobierno federal y los representantes de los estados del país

Compartir:

Mogadiscio, capital de Somalia, fue sacudida por un doble ataque con coche bomba, que dejó al menos 10 personas muertas hasta ahora, y que fue perpetrado poco antes de una reunión clave entre el gobierno federal y los representantes de los estados del país.

Los primeros reportes sobre el doble ataque indican que un vehículo lleno de explosivos fue detonado frente al hotel Nasa Hablod, ubicado a pocos metros del fuertemente custodiado palacio presidencial de Villa Somalia, en el corazón de la ciudad.

En ese hotel estaba prevista una reunión que sostendría este sábado el presidente somalí Mohamed Abdullahi Farmajo con representantes estatales, un encuentro que estaba programado cerca del edifico del Parlamento, pero que fue cambiado de sede debido a un anterior ataque explosivo.

Un segundo coche bomba estalló minutos después del primero, en la misma área donde estaban las ambulancias que evacuarían a los heridos, y según testigos, después de las dos explosiones se registró un intenso tiroteo, que la policía no ha confirmado.

De acuerdo con el balance de víctimas preliminar, por lo menos 10 personas perdieron la vida, entre ellos un oficial de policía y un ex legislador, y que otras 15 resultaron heridas, pero la policía reconoció que las cifras podrían ser mayores.

El sitio web de noticias somalí Garowe informó que de inmediato los militantes del grupo islamista Al Shabaah, vinculado a la red extremista Al-Qaeda, asumieron la responsabilidad del doble ataque con coche bomba.

Se espera que la reunión de los líderes del país sea pospuesta para mañana domingo en una nueva sede.

Mogadiscio apenas se está recuperando de un ataque masivo que dejó más de 350 muertos a principios de este mes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...