“Nada está más allá del ámbito de lo posible”, expreso Joe Biden

El presidente Joe Biden felicitó a los científicos de la NASA que hicieron posible la llegada del rover Perseverance a Marte

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) por la llegada a Marte del rover Perseverance.

Hoy (la NASA) demostró una vez más que con el poder de la ciencia y el ingenio estadounidense, nada está más allá del ámbito de lo posible”, expresó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

La publicación estuvo acompañada por una foto del presidente visualizando el amartizaje de la sonda Perseverance.

El largo y solitario viaje en el espacio que el Perseverance inició siete meses culminó exitosamente. La NASA logró así que la nave atravesara la delgada atmósfera de Marte y tocara tierra en el cráter Jezero.

El vehículo de seis ruedas descendió en el Planeta Rojo tras superar lo que los científicos de la agencia espacial NASA llaman “siete minutos de peligro”, tiempo en el que el Perseverance debió hacer su entrada, descenso y amartizaje en suelo marciano

El Perseverance tuvo que ingresar a la atmósfera de Marte a una velocidad de 20 mil km/h y reducir la velocidad en esos 7 minutos para descender con éxito, minutos en los que el rover se separó de la nave que lo transportó y desplegó un “paracaídas supersónico”.

Este rover, de 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y mil 25 kilogramos, buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra.

La sonda amartizó en un área “peligrosa”: el cráter Jezero, que se cree fue el lecho de un lago y por tanto sería rico en microorganismos fósiles.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...