México mal parado en índice de adopción de políticas públicas contra el Covid-19

Compartir:

Mal parado deja la Universidad de Miami a México en su Índice de Adopción de Políticas Públicas para la Contención de Covid-19.

Lo anterior, al apenas alcanzar 43 de 100 puntos merced a una aplicación tardía de medidas y a una gran heterogeneidad, dentro del país, en cómo se han aplicado.

“Se debe a una aplicación tardía de las medidas, y a una gran heterogeneidad, dentro del país, en cómo se han aplicado estas medidas”, refirió Felicia Knaul.

Ello, en su calidad de responsable de desarrollar el Índice de Adopción de Políticas Públicas para la Contención de Covid-19 y directora del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas de la Universidad de Miami.

Al apenas alcanzar 43 de 100 puntos en la ya citada clasificación, México está significativamente por debajo de otros países de América Latina.

Específicamente, de Bolivia, Colombia y Chile, naciones que cuentan con 80, 63 y 53 unidades, respectivamente.

El Índice de Adopción de Políticas Públicas para la Contención de Covid-19 de la Universidad de Miami mide variables como cierre de escuelas; suspensión del área laboral y de transporte público; cancelación de eventos públicos; desarrollo de campañas informativas; restricción de viajes y del tamaño de reuniones de personas; control de periplos internacionales; directiva de quedarse en casa y uso obligatorio de cubre bocas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...