México entre los 10 países más afectados por el coronavirus a nivel mundial

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud y directora regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas, da la voz de alerta

Compartir:

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, dio a conocer que México figura entre los 10 países más afectados, a nivel mundial, por la pandemia de coronavirus.

“Al 24 de agosto hubo más de 12 millones y medio de casos y, prácticamente, 450 mil muertes debido a la Covid-19 en las Américas.

“Estados Unidos de América, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México siguen entre los 10 países más afectados a nivel mundial”, puntualizó Etienne.

La directora de la OPS y directora regional de la OMS para las Américas alertó sobre una desconexión real entre las normas que se están poniendo en práctica para combatir el coronavirus, y lo que no dice la curva epidemiológica.

“La tendencia de los datos en esa dirección en general indica una necesidad urgente de implantar medidas de salud pública para desacelerar la propagación, como distanciamiento social confinamiento y los límites a las reuniones sociales, pero durante este mismo periodo ocurrió exactamente lo opuesto.

“Esto pareciera ser una desconexión real entre las normas que se están poniendo en práctica, y lo que no dice la curva epidemiológica.

“No es una buena indicación”, acotó Etienne sobre los más de 12 millones y medio de casos de coronavirus al 24 de agosto.

Y, prácticamente, 450 mil muertes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...