Mantener a presidente sirio Bashar al Assad sería un gran error: Macron

Macron acusó a Al Assad de haber provocado una crisis de millones de refugiados de su país que tuvieron que abandonar Siria para protegerse de la guerra

Compartir:

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó hoy que mantener en el poder al líder sirio Bashar al Assad sería un “error funesto”, pero admitió que Francia no puede designar al futuro presidente de Siria que le sustituiría.

Mantener a Al Assad en el poder sería “un error funesto”, declaró Macron en el discurso inaugural de la reunión anual de los embajadores franceses que comenzó este lunes en París.


Macron acusó a Al Assad de haber provocado una crisis de millones de refugiados de su país que tuvieron que abandonar Siria para protegerse de la guerra y de haber ordenado atacar a su propio pueblo con armas químicas.

“¿Quien provocó millones de refugiados? ¿Quién masacró a parte de su propio pueblo?”, comentó Macron en referencia Al Assad, quien recientemente devolvió a Francia la condecoración de la Legión de Honor que había recibido hacía años.

Pero Macron afirmó que no corresponde a su país cambiar al jefe de Estado de Siria.

“No le corresponde a Francia designar a los futuros dirigentes de Siria (…) pero es nuestro deber y nuestro interés asegurarnos que el pueblo sirio podrá hacerlo”, declaró Emmanuel Macron.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...