Macron inicia “complicado y delicado” viaje a isla de Córcega

El presidente galo inauguró una calle en el lugar en el que el prefecto fue asesinado en 1998 y pronunció un discurso ante su viuda en el que dejó claro que no habrá “amnistía” para los que cometieron el crimen

Compartir:

El presidente francés Emmanuel Macron inició hoy un “complicado y delicado” viaje a la isla mediterránea francesa de Córcega, en la que desde finales del año pasado gobierna un movimiento político que promueve la independencia de Francia.

La visita comenzó el día en el que se cumplen 20 años del asesinato por un comando independentista corso del prefecto (delegado del gobierno) de la isla, Claude Erignac, a quien Macron rindió este martes homenaje.

El presidente galo inauguró una calle en el lugar en el que el prefecto fue asesinado en 1998 y pronunció un discurso ante su viuda en el que dejó claro que no habrá “amnistía” para los que cometieron el crimen.

“Córcega fue manchada por este crimen (…) injustificable”, subrayó Macron sobre el asesinato del prefecto del que recordó que fue el primero “en tiempo de paz” del mayor representante del Estado francés en la isla.

Al homenaje asistió la viuda del prefecto y el presidente nacionalista del Consejo ejecutivo de Córcega, Gilles Simeoni, quien fue el abogado del autor de los disparos que mataron al Prefecto, Yvan Colonna.

Macron se entrevistará mañana miércoles con Simeoni y con el presidente del parlamento de Córcega, el ultranacionalista Jean-Guy Talamoni, quienes han anunciado que pedirán el reconocimiento de la lengua corsa y más autonomía del gobierno regional respecto a París.

La “sensible” visita de Macron a Córcega, en donde durante décadas se han sucedido ataques de grupos independentistas radicales contra el patrimonio público y privado, está vigilada por un fuerte operativo de seguridad organizado por el ministro galo del Interior, Gerard Collomb, quien también participa en el viaje.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...