López-Gatell continúa siendo del gusto de la OMS

Le vuelve a expresar interés de que forme parte de su panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional

Compartir:

A través de una carta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a expresar a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, su interés de que forme parte de sus filas.

Específicamente, de su panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional, acuerdo internacional jurídicamente vinculante suscrito por 196 países y que tiene como fin ayudar a la comunidad internacional a prevenir y dar respuesta a los riesgos graves para la salud pública mundial.

De cristalizarse la invitación, la vinculación, por cuatro años, de López-Gatell sería en calidad de experto en epidemiología de enfermedades infecciosas.

A decir de la OMS, la selección de sus miembros se basa, principalmente, en sus capacidades técnicas y experiencia en el ámbito de los conocimientos especializados pertinentes.

“El director general procura garantizar la representación geográfica más amplia que sea posible y la diversidad de conocimientos, experiencias prácticas y enfoques”, abundó el organismo.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...