Libro sobre Trump causa revuelo

Asegura que es de ‘intelecto limitado’

Compartir:

El polémico libro sobre la campaña electoral y la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos ha salido el día viernes a la venta pese a la presión de la Casa Blanca, mientras el mandatario continuaba sus furiosos ataques contra el autor de la obra, los medios de comunicación y su ex asesor Steve Bannon.

Horas antes de la salida a la venta del libro, llamado Fire and Fury (Fuego y Furia) y que desató esta semana una dura disputa entre Trump y Bannon, el presidente ventiló en la red social Twitter su frustración por la publicación de la obra.

“(El libro) está lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”, tuiteó la noche del jueves Trump, quien horas después criticó a los medios de comunicación por dedicar atención al tema.

Aseguró que no autorizó “ningún acceso” a la Casa Blanca al autor del libro, Michael Wolff, y que “nunca” habló con él para ese texto, y pronosticó que las cosas no irán bien ni para ese periodista ni para “el chapucero” Bannon.

Pero el libro se convirtió en todo un éxito editorial, esto incluso antes de su salida a la venta, con una enorme demanda en Amazon y en las librerías de todo el país, que en muchos casos agotaron los ejemplares en cuestión de minutos.

La editorial responsable, Henry Holt & Company, desafió así la amenaza del equipo legal de Trump, que había pedido detener la publicación del libro por considerar que contenía múltiples declaraciones difamatorias sobre el presidente y su familia.

El autor del libro ha defendido su trabajo en una entrevista en NBC News, en la que dijo que sigue respaldando “absolutamente” todo el contenido de la obra y dio irónicamente las gracias a Trump por darle publicidad.

“No solo me está ayudando a vender libros, está demostrando que la conclusión del libro es cierta. Es extraordinario que el presidente de Estados Unidos intente detener la publicación de un libro”, afirmó Wolff.

El periodista, bastante desconocido en Washington hasta esta semana, asegura que durante los primeros meses de Trump en el poder tuvo un acceso prácticamente ilimitado a una caótica Casa Blanca, donde nadie controlaba demasiado sus movimientos, y que pudo entrevistar a docenas de asesores del mandatario.

TRUMP CONSIDERADO PERSONA DE INTELECTO LIMITADO  

Periodistas que cubren la Casa Blanca corroboraron por separado que varios funcionarios cercanos al presidente estadunidense Donald Trump coinciden en que el mandatario tiene un intelecto “severamente limitado”, tal como se expone en el libro “Fuego y furia”.

Pese a que el controvertido libro contiene algunas imprecisiones, notas publicadas en el sitio de internet Axios y en la revista The Atlantic coinciden en que el presidente Trump, de acuerdo con sus más cercanos funcionarios, es un hombre emocionalmente inestable y con muy baja capacidad de análisis.

Periodistas de Axios explicaron que “tuvimos muchas de las mismas conversaciones con las mismas fuentes que utilizó” el autor del libro, Michael Wolff, luego de lo que concluyeron que numerosos recuentos contenidos en el texto suenan “inequívocamente verdaderos”.

Entre estos recuentos destacan la alarma entre su gabinete de que Trump “parecía no tener la capacidad de recibir información de terceros”, y de que el presidente no lee, rechaza cuando alguien requiere su atención y tiene una capacidad de concentración “extremadamente corta”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...