La seguridad está en el corazón de la empresa señala Boeing

En carta abierta y video, el directivo señaló que “sabemos que las vidas dependen del trabajo que hacemos, y nuestros equipos asumen esa responsabilidad con un profundo sentido de compromiso todos los días. Nuestro propósito en Boeing es reunir a familiares, amigos y seres queridos con nuestros aviones comerciales, de manera segura”.

Compartir:

El director general de Boeing, Dennis Muilenburg, lamentó el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines y reiteró que mantiene su compromiso de garantizar la seguridad, la cual es el corazón de la empresa y sus actividades.

En carta abierta y video, el directivo señaló que “sabemos que las vidas dependen del trabajo que hacemos, y nuestros equipos asumen esa responsabilidad con un profundo sentido de compromiso todos los días. Nuestro propósito en Boeing es reunir a familiares, amigos y seres queridos con nuestros aviones comerciales, de manera segura”.

“Las trágicas pérdidas del Vuelo 302 de Ethiopian Airlines y del Vuelo 610 de Lion Air nos afectan a todos, uniendo a las personas y las naciones en un dolor compartido por todos los que están de luto”, refirió.

El vuelo ET 302 de la línea Ethiopian Airlines se estrelló el pasado 10 de marzo cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia, minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole de la capital etíope y el piloto pidió permiso para regresar, por un problema, que no especificó.

La catástrofe es la segunda de Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras despegar de Yakarta, lo que dejó 181 muertos y ocho tripulantes.

“La seguridad es la base de lo que somos en Boeing, y garantizar un viaje seguro y confiable en nuestros aviones es un valor duradero y nuestro compromiso absoluto con todos. Este enfoque general sobre la seguridad abarca y une a toda nuestra industria y comunidades aeroespaciales globales”, dijo Muilenburg.

Dijo que con base en los datos del accidente se tomaron medidas para garantizar la seguridad del Boeing 737 MAX.

“Nuestro equipo está en el lugar con investigadores para respaldar la investigación y brindar experiencia técnica. La Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía determinará cuándo y cómo es apropiado divulgar detalles adicionales”.

Puntualizó que Boeing ha estado en el negocio de la seguridad de la aviación por más de 100 años, y continuara brindando los mejores productos, capacitación y soporte a nuestros clientes y pilotos de líneas aéreas globales.

“Este es un compromiso continuo e implacable para hacer que los aviones seguros sean aún más seguros. Pronto lanzaremos una actualización de software y entrenamiento piloto relacionado para el 737 MAX que abordará las preocupaciones descubiertas después del accidente del Vuelo 610 de Lion Air”, consideró.

“Hemos estado trabajando en total cooperación con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, el Departamento de Transporte y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en todos los asuntos relacionados con los accidentes”, consideró.

“Todo nuestro equipo está dedicado a la calidad y seguridad de las aeronaves que diseñamos, producimos y apoyamos. He dedicado toda mi carrera a Boeing, trabajando hombro con hombro con nuestras increíbles personas y clientes durante más de tres décadas, y personalmente comparto su profundo sentido de compromiso”, puntiualizó.

Aclaró que “recientemente, pasé tiempo con los miembros de nuestro equipo en nuestras instalaciones de producción 737 en Renton, Washington, y una vez más vi de primera mano el orgullo que siente nuestra gente por su trabajo y el dolor que todos estamos experimentando a la luz de estas tragedias”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...