Juan Guaidó agradece al Parlamento Europeo su reconocimiento

Compartir:

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció hoy al Parlamento Europeo (PE) el haberlo reconocido como legítimo presidente interino del país sudamericano.

“¡Hemos dado un gran paso en nuestra lucha por la democracia! Agradecemos la decisión del Parlamento Europeo de reconocer todo el esfuerzo que hemos llevado adelante los venezolanos por la restitución del orden constitucional en nuestro país”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.


Aseguró que tras la votación en el PE , la primera institución europea en reconocerlo, conversó con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

“Acabo de conversar con @EP_President. Iniciamos hoy procesos de cooperación entre Europa y Venezuela, de cara a la protección de los activos y la ayuda humanitaria. A la espera de los países de Europa”, afirmó Guaidó en otro tuit.

Con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones, el PE aprobó este jueves reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela y llamó a la Unión Europea hacer lo mismo.

El 23 de enero pasado, Guaidó se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, en una plaza pública ante cientos de simpatizantes, lo que agravó la crisis política en esta nación sudamericana tanto a nivel interno como externo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...