Joven de 17 años se disculpa con el oficial que le disparó después de que ella lo atacara

El jefe de la policía de Oxnard, Scott Whitney, describió la confrontación del 3 de mayo en un paquete de vídeo editado publicado en línea por su departamento.

Compartir:

Las imágenes de la cámara del cuerpo policial publicadas el jueves muestran a una niña de 17 años que sangra y llora y se disculpa con el oficial que le disparó después de que el adolescente lo atacara con un cuchillo grande en el sur de California.

El jefe de la policía de Oxnard, Scott Whitney, describió la confrontación del 3 de mayo en un paquete de vídeo editado publicado en línea por su departamento.

Un oficial que responde a los informes de una niña que causó un disturbio la encontró detrás de un restaurante de comida rápida con un cuchillo de cocina de 12 pulgadas en el bolsillo, dice Whitney.

La cámara del oficial Timothy Roberts lo registra advirtiéndole a la niña que no tome el arma.

“¿Por qué, qué pasa si lo alcanzo?” pregunta la chica, que lleva una camisa roja, pantalones cortos azules y zapatillas.

“Entonces algo malo va a suceder”, dice Roberts.

La cámara lo muestra alejándose del adolescente en un estacionamiento mientras le ordena que deje caer el cuchillo. La niña ignora sus órdenes y sigue caminando hacia él.

Cuando de repente comienza a correr hacia Roberts con el cuchillo en la mano derecha, él le dispara varias veces y ella se derrumba.

Luego se muestra a dos oficiales que brindan ayuda médica a la niña mientras esperan una ambulancia.

“Lo siento mucho”, dice el adolescente mientras se retuerce en el pavimento.

“Está bien”, responde un oficial.

El adolescente permanece hospitalizado el jueves en estado crítico pero estable, dijeron las autoridades.

Su rostro está oculto en el video debido a su edad.

El incidente todavía está bajo investigación, dijo Whitney.

El segundo oficial llegó momentos antes del tiroteo y se estaba preparando para usar un arma de frijol para tratar de someter a la niña, según un comunicado de la policía.

Roberts fue puesto en licencia administrativa después del tiroteo, de acuerdo con la política de la policía. Él ha trabajado para el Departamento de Policía de Oxnard desde 2015 y fue asignado a la división de patrullas en la ciudad de 200,000 personas aproximadamente 60 millas al oeste de Los Ángeles.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...