Interceptan en Colombia cargamento de cocaína para el CJNG

Droga era trasladada en un semisumergible o submarino de construcción artesanal

Compartir:

Un semisumergible o submarino de construcción artesanal con una tonelada de cocaína destinada al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue interceptado frente a las costas del sureño departamento colombiano de Nariño.

“Los trabajos de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional, en el marco de la ‘Operación Tritón’, indican que el cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) E-30 (colombiano) y que el objetivo era dejarlo en manos del Cártel Jalisco Nueva Generación”, estableció la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de la nación sudamericana.

El semisumergible o submarino de construcción artesanal que llevaba la cocaína, valorada en 18.6 millones de dólares, de la que se haría el grupo delictivo tenía una capacidad de carga de hasta 3 toneladas.

Asimismo, contaba con un sistema de navegación satelital que, según las investigaciones de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, le iba a permitir llegar a su destino.

La intercepción del semisumergible o submarino de construcción artesanal, cuyo costo sería de 1.2 millones de dólares, arrojó la detención de tres personas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...