Identifican a joven que secuestro avión en Bangladesh

“El sospechoso figuraba en la base de datos como Polash Ahmed, y había sido arrestado en 2012”, puntualizó Mufti Mahmud Khan, director de la ley y sección de medios de la agencia de seguridad del Batallón de Acción Rápida de Bangladesh.

Compartir:

El hombre que secuestró la víspera un avión de la compañía Bangladesh Airlines con 142 pasajeros y con destino a Dubai fue identificado hoy como Mahmud Polash Ahmed, y había sido arrestado hace unos años, informaron las autoridades.

“El sospechoso figuraba en la base de datos como Polash Ahmed, y había sido arrestado en 2012”, puntualizó Mufti Mahmud Khan, director de la ley y sección de medios de la agencia de seguridad del Batallón de Acción Rápida de Bangladesh.


Khan se negó a proporcionar más detalles sobre el caso de secuestro, pero según reportes de prensa el joven vivía en una zona cercana a la capital y fue asesinado luego de que el avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Chittagong, en el sureste del país.

Los 142 pasajeros salieron ilesos, así como la tripulación del vuelo BG147, de la aerolínea nacional Biman Bangladesh Airlines, que salió del aeropuerto de Daca rumbo a Dubai.

El ministro de aviación civil de Bangladesh, Mahbub Ali, dijo que Ahmed reservó un asiento en el vuelo y al revisar el video de vigilancia del aeropuerto no presentó ninguna señal fuera de lo normal.

“No había señal de que tenía algo cuando abordó el vuelo, pero cuando llegó una unidad encontraron que Ahmed tenía material similar a una bomba falsa”, dijo a la prensa.

Las autoridades informaron este domingo que antes de morir, el secuestrador pidió hablar con la primera ministra de Bangladesh, Sheik Hasina.

Mohammed Moniruzzaman, jefe de policía en Narayanganj, apuntó que los padres de Ahmed, de 24 años de edad, confirmaron su identidad y algunos vecinos dijeron que tenía una “mala reputación”.

Las autoridades señalaron que el cuerpo del joven se encuentra en el Chittagong Medical College and Hospital, y nadie lo ha reclamado.

Según reportes de prensa un miembro de la tripulación del Boeing 737-800 notó un extraño comportamiento en el pasajero que posteriormente sacó un arma e intentó ingresar a la cabina, por lo que el piloto decidió realizar el aterrizaje 40 minutos después del despegue.

Señalaron que los elementos de seguridad dispararon contra el sospechoso ante la negativa de rendirse, pues empezó a disparar, además parecía estar “mentalmente desequilibrado” y pidió hablar con su esposa, aunque murió cuando era trasladado al hospital.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...